Del gerente al meritócrata: la investigación del trabajo directivo de grandes firmas como excusa para indagar fenómenos sociales más amplios

Diego Szlechter

Resumen


En este artículo nos proponemos describir la trastienda del derrotero de nuestras investigaciones sobre los cuadros medios de conducción de grandes empresas en las Argentina. Identificando los principales desafíos para realizar el trabajo de campo, desde la delimitación de un objeto de estudio escasamente abordado en las Ciencias Sociales locales, hasta los principales obstáculos en el acceso a la información, pretendemos indagar fenómenos sociales de más amplio alcance que el de la propia praxis  gerencial. El carácter exploratorio e inductivo de nuestras investigaciones nos ha permitido la emergencia de nuevos interrogantes que nos ha posibilitado trascender la esfera organizacional para empezar a indagar procesos de más largo aliento como los criterios de jerarquización social, la construcción del sentido común meritocrático o el trasvasamiento de las prácticas de las grandes firmas hacia otras esferas del mundo social.

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


 

 

ISSN versión impresa: 2422-5444
ISSN en línea: 2422-5541

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.